miércoles, 22 de diciembre de 2010

(Danza en la tetería)

danzaemptyenemptylaemptyteteria

Mis amigos españoles son muy asiduos a las teterías y Nicoleta nunca había asistido a una, así que, me comentaron que deseaban visitar una tetería en mi compañia sobre todo. Y de esta forma retornar de alguna manera a mi Siria natal. Al final acudimos a una tetería llamada El Bacha Yaser, localizada concretamente en la calle Huertas. En realidad, accedimos a esta tetería por las interesantes ofertas que ofrecían y la atraccíón que despiertan en transeúntes como nosotros. Y con nuestra situación, con cada oferta que divisamos nos resplandecen los ojos. La tetería era tan similar a mi salón de Damasco...¡qué recuerdos!



Les comenté a mis amigos que debíamos pedir la cachimba con sabor a naranja, además de ser la mejor ¡es la que siempre fumaba mi padre! Solicitamos unos san franciscos y una piña colada ( esto no existe en Siria, las bebidas fueron demandadas por ellos concretamente) que sabían deliciosos. Además el bar en cuestión acompñaba al ambiente de relajación con música árabe, las canciones más exitosas de artistas más conocidos...como Nancy Ajram o Haifa Wehbe. Lo más curioso fue la entrada de una bailarina de danza árabe que realizó unos bailes semejantes a la danza del vientre al son de una canción de Nancy Ajram. Obviamente, yo conocía esa canción perfectamente, ya que, tuvo una gran notoriedad en Siria. Por consiguiente, la cantaba y saltaba en el sofá con gran empeño, para mi sorpresa la bailarina advirtió que era la única en la sala que conocía Ah W Noss de Nancy Ajram.(Aquí os la cuelgo, ¡es tan ritmosa!)







En un momento, me convertí en la envidia de todas las personas presentes en la sala, sobre todo de los hombres, ¡¡porque me sacó a bailar!! Creo que se deduce que en el arte del baile ella es mucho más talentosa que yo pero sinceramente fue sumamente soberbio, mi adrenalina estaba en la cumbre de la montaña rusa. Al finalizar la danza todos nos aplaudieron tanto a la bailarina como a mí. Mis amigos no han cesado de suplicarme clases de danza árabe, ignoro si lo dicen de verdad o es una simple broma. No sé, lo que es cierto es que disfruté tanto... Ha sido increíble, espero volver cuando posea más cuartos. ¡ Realmente recomiendo que vayáis!

¿Conocéis un bar que cocinen kebabs BIEN HECHOS?, los kebabs del barrio tienen un sabor mortífero, desconozco la causa de que guste tanto a los españoles, porque no han catado los de Damasco, ¡ Eso sí que eran shawerma (kebab en árabe) !

No hay comentarios:

Publicar un comentario