sábado, 11 de diciembre de 2010



¡ Feliz Navidad !


¡Mis primeras Navidades! En Siria no se celebra la Navidad, solo el Año Nuevo. Aunque sabía que en los países occidentalizados se festejaba con mucho anhelo. Así que, en estas fechas tan señaladas en España estudiando enfermería y en compañía de mis amigos Javier, Nicoleta y Almudena fundamentalmente. Hemos estado ahorrando los cuatro para comprar un arbolillo de Navidad en el chino de la esquina a un precio muy absequible. Es la primera ocasión que veo un árbol de Navidad, ¡es precioso ! Así que, pusimos el árbol en el salón con tanta ilusión que hasta cantamos "villancicos" bajo dicho árbol, unos cantos muy rítmicos sobre Jesús, creo. También en ocasiones nos quedamos ensimismados mirando el árbol sin pronunciar palabra con una sonrisa un tanto melancólica dibujada en el rostro. Hemos propuesto ahorrar y celebrar una cena de Navidad con ricos manjares, cada cual, de nuestra región de origen. ¡Va a ser una cena multicultural-navideña como nunca otra! Y si nuestro bolsillo no está resquebrajado del todo, ¡podríamos hasta permitirnos un chocolate caliente con churros de la Pipota! (dicen que son los mejores churros del barrio, así que espero probarlos pronto). De esta manera, conseguimos evitar un poco la añoranza de nuestros hogares.

No obstante, me veo en la obligación de recalcar que voy a extrañar tanto a mi familia...Francamente, preferiría estar con ellos,sobre todo con mi tía Hashiba. Bueno, apartando los sentimentalismos que es Navidad, os deseo unas felices fiestas en compañía de vuestros seres más apreciados^^ ¡Disfrutad mogollón! Ya os contaré qué tal esta primera Navidad...hay cosas tan raras...incluso hay murales de muñequitos con música en un sitio llamado Cortylandia, y tienen las calles llenas de bombillas, ¡en Siria esto es impensable! ¡ Qué cosas tienen estos españoles!

Con cariño

Haifa

Definitivamente, he estado preguntando y unos me han aconsejado la Caixa y otros Caja Madrid porque tienen muchas sucursales. ¿En qué banco es más conveniente hacerse una cuenta, en Caja Madrid o en la Caixa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario