martes, 23 de noviembre de 2010

(viernes en la mezquita)

viernesemptyenemptylaemptymezquita


Al fin ha llegado el viernes y voy a tener tiempo para poder visitar la mezquita. Voy perfectamente atavíada con mi falda hasta los pies de los viernes y me pongo el velo ( a diario no lo llevo) . Me ha entrado nostalgia al entrar, ya que, he podido revivir una situación que solo había vivido en Siria. Por fuera la mezquita de la M-30 es blanca, sobresale un minarete blanco que destaca sobre el resto de los edificios. Por dentro, es más espectacular aún. Es un espacio, característico por su simplicidad debido a que el islam defiende la idea de no mostar imágenes figurativas de animales o seres humanos. Esto se debe a que según el Corán podríamos llegar a interpretar una de esas imágenes con la esencia de Alá. Por ello, la decoración se basa en figuras geométricas, plantas o caligrafía.
En la segunda planta ( a la que asisten las mujeres, los hombres se quedan en la primera) se encuentra el baño de las abluciones, en el que me empiezo a lavar partes de mi cuerpo de la cabeza a los pies. Empieza la oración con el canto del imán, todos nos posicionamos en dirección a la Meca y rezamos.
Me ha parecido una experiencia muy extraña, ya que, siempre he ido a la mezquita con sirios. En esta mezquita nos juntamos musulamanes de diversos países aunque la mayoría era marroquí. Intenté comunicarme con ellos, pero es muy diferente su lengua de la mía. Son dialectos tan distintos...y ¡los dos son árabe! Nos podríamos entender perfectamente con el árabe culto pero generalmente su país habla en su dialecto, aparte tenen que conocer el árabe culto.
En fin, otra experiencia más, ya volveré otro viernes ^^
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar un supermercado más barato que el Día? Es que ando muy justa con las cuentas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario